Fincas Cafeteras, el Secreto Mejor Guardado del Quindio

Las Fincas Cafeteras del Quindio son uno de los mejores lugares para hospedarse durante sus vacaciones en esta región. Conozca mas sobre ellas aquí…

Imagen de una de las Fincas Cafeteras Turísticas del Quindio

Imagen de una Finca Cafetera Turística. Foto gracias a la Comisión Fílmica Colombiana

Si llego buscando información sobre las fincas cafeteras del Quindio, llego al lugar correcto. A continuación tenemos una breve reseña sobre estos alojamientos típicos del Eje Cafetero colombiano.

Las Fincas Cafeteras en el Quindío se han convertido rápidamente en una de las mejores opciones de hospedaje para los visitantes que llegan a la región en busca de la paz y la amabilidad del campo en este departamento.

Localizadas en el medio de verdes cafetales, se destacan por su arquitectura típica de la colonización paisa y la amabilidad de sus dueños ahora convertidos en expertos del turismo rural.

Aunque estas casonas de campo cargan con toda la historia cafetera de la zona, han sido renovadas para ofrecer un muy buen servicio a los viajeros que buscan escaparse del caos de la ciudad en estos refugios campestres. Ahora muchos de estos cumplen con estándares de calidad especiales para el turismo rural.

Entre las características que poseen estas fincas están: habitaciones cómodas, piscinas, spas, zonas recreativas y deportivas, canchas de fútbol, senderos ecológicos, bares, restaurantes, televisión satelital, Internet, jacuzzis, canchas de tenis, gimnasios, agua caliente y muchas mas comodidades.

 

Por que hospedarse en una finca de estas?

Porque la calidad del servicio en estas fincas turísticas es tan alto en algunos casos que han recibido la distinción de ser fincas 5 estrellas, por tener las mismas características que un hotel de esta misma calidad.

Entre las ventajas de estas fincas cafeteras esta su tamaño lo que ayuda a que el turista no se sienta en un hotel, sino mas bien en una casa de campo que presta servicios de alta calidad.

Sus precios mas bajos que los de un hotel de la misma calidad son un punto muy importante también a tener en cuenta y el hecho de estar rodeadas por la tranquilidad del campo ayuda a que el descanso sea mas profundo aun para sus visitantes.

 

Vídeos Recomendados de Fincas Cafeteras

Conozca un poco mas sobre estas fincas, su historia, servicios, funcionamiento y mucha mas información relacionada con estos alojamientos fundamentales para el turismo rural de la región.

 

Así son las Fincas Cafeteras (1m 13s)

Un corto pero interesante vídeo con información importante y hermosas imágenes sobre las fincas turísticas cafeteras en el Eje Cafetero.

 

Una de las primeras fincas cafeteras en Colombia (3m 1s)

“La Amalia fue una de la primeras fincas cafeteras que existió en Colombia, exportaba café a Europa el cual salía de la finca a lomo de mula, tenía su propia moneda con valor comercial en el municipio de Venecia y contaba con un ejército de recolectores de café.”

 

Imágenes Recomendadas de Fincas Cafeteras

Las imágenes a continuación son las que creemos que le ayudaran a usted a comprender mejor que y como es una finca típica cafetera.

 

Finca cafetera sencilla

Imagen de una finca cafetera sencilla

Imagen de una finca cafetera típica muy sencilla. Foto gracias a Krepl

 

Habitación típica

Imagen de una habitación típica en una Finca Cafetera

Imagen de una habitación típica en una Finca Típica Cafetera. Foto gracias a Deunacolombia

 

Hacienda Cafetera

Imagen de una hacienda cafetera

Imagen de la fachada frontal de una hacienda cafetera. Foto gracias a Ana Morales

 

Casona Típica Cafetera

Imagen de una casona típica en medio de colinos de café

Imagen de una casona típica en medio de futuras plantas de café. Foto gracias a Café de Colombia

 

Alojamiento cafetero en la noche

Imagen de un Alojamiento cafetero en la noche

Imagen de un alojamiento cafetero tomada en la noche. Foto gracias a Violeta Ortiz




Dejenos su comentario

  • http://twitter.com/MontenegroYa Montenegro Quindio

    Mi área rural esta repleta de estas hermosas fincas. La mayoría para alquilar =)

  • Carmelita_palacio

    Yo he estado en fincas cafeteras y es una experiencia muy única y relajante

    • fincasquindioya

      Asi es.Que bueno que has tenido esta oportunidad. Gracias por comentar. Exitos!

  • fabio

    Las tarifas de estadia hay que dosificarlas,Pereira y Manizales las tienen rebajadas o subsidiadas para atraer más turistas.

    • fincasquindioya

      Suena como una buena idea. Gracias por compartirla Fabio!

  • jesús

    Que tierras y paisajes mas hermosos, y lo poco que valoramos de nuestra región. Pero les falta mas propaganda televisiva.

    • fincasquindioya

      Gracias por comentar Jesús. Tienes razón. Éxitos!