Las Fincas Cafeteras del Quindío, un Secreto Bien Guardado

Las Fincas Cafeteras del Quindío son los mejores lugares para hospedarse en sus vacaciones en esta región. Conozca más sobre ellas aquí…

Si llegó buscando información sobre las fincas cafeteras del Quindío, llego al lugar correcto. A continuación tenemos una breve reseña sobre estos alojamientos típicos del Eje Cafetero colombiano.

Las Fincas Cafeteras en el Quindío se han convertido rápidamente en una de las mejores opciones de hospedaje para los visitantes que llegan a la región en busca de la paz y la amabilidad del campo en este departamento.

Localizadas en el medio de verdes cafetales, estos hospedajes se destacan por su arquitectura típica de la colonización paisa y la amabilidad de sus dueños, ahora convertidos en expertos del turismo rural. Asombroso.

Aunque estas casonas de campo cargan con toda la historia cafetera de la zona, han sido renovadas para ofrecer un muy buen servicio a los viajeros que buscan escaparse del caos de la ciudad en estos refugios campestres. Ahora muchos de estos cumplen con estándares de calidad especiales para el turismo rural.

Entre las características que poseen estas fincas están: habitaciones cómodas, piscinas, spas, zonas recreativas y deportivas, canchas de fútbol, senderos ecológicos, bares, restaurantes, televisión satelital, Internet, jacuzzis, canchas de tenis, gimnasios, agua caliente y muchas más comodidades.

¿Por qué hospedarse en una finca de estas?

Porque la calidad del servicio en estas fincas turísticas es tan alto en algunos casos que han recibido la distinción de ser fincas 5 estrellas, por tener las mismas características que un hotel de esta misma calidad.

Entre las ventajas de estas fincas cafeteras está su tamaño, lo que ayuda a que el turista no se sienta en un hotel, sino más bien en una casa de campo que presta servicios de alta calidad.

Sus precios más bajos que los de un hotel de la misma calidad son un punto muy importante también a tener en cuenta y el hecho de estar rodeadas por la tranquilidad del campo ayuda a que el descanso sea más profundo aún para sus visitantes.

Datos curiosos sobre el Café de Colombia

Si todavía no está seguro de visitar una finca cafetera en Colombia, ¡aquí tiene algunos datos sobre el café colombiano que podrían convencerle!

Colombia produce alrededor de 11,5 millones de sacos de café al año. Eso es más de una bolsa de café por cada persona en Londres.

Colombia es el primer productor de café arábigo del mundo.

En cuanto a la producción de café en general, Colombia es el tercer productor mundial, después de Brasil y Vietnam.

Más del 25% de la población rural colombiana depende de la producción de café para sus ingresos.

Vídeos de Fincas Cafeteras

Conozca un poco más sobre estas fincas, su historia, servicios, funcionamiento y otra información relacionada con estos alojamientos fundamentales para el turismo rural de la región.

Así son las Fincas Cafeteras (24m 20s)

Un corto pero interesante vídeo con información importante y hermosas imágenes sobre las fincas cafeteras en Colombia.

Una de las primeras fincas cafeteras en Colombia (3m 1s)

“La Amalia fue una de las primeras fincas cafeteras que existió en Colombia, exportaba café a Europa, el cual salía de la finca a lomo de mula, tenía su propia moneda con valor comercial en el municipio de Venecia y contaba con un ejército de recolectores de café.”

Imágenes de Fincas Cafeteras

Las imágenes a continuación son las que creemos que le ayudarán a usted a comprender mejor que y como es una finca típica cafetera.

Piscina para disfrutar

Fincas cafeteras tienen piscinas rectangulares

Zonas para diversión

Foto mostrando un billar pool

Cómodas camas dobles

Cama doble bien tendida en las fincas cafeteras

Lugares de charla y descanso

Lugar donde hay una mesa y sillas cómodas

Parques para niños

Parque recreativo para niños en las fincas cafeteras

Publicado en:

Viaja con Nosotros Aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?