Genova, Quindio, El Pueblito Paisa del Departamento

Encuentre acá información sobre Genova, Quindio. Vea ya en esta pagina las mejores imágenes, vídeos y lugares para visitar en este municipio típico…

Imagen de la Parroquia San José de Genova, Quindio

Imagen de la Parroquia San José en la Plaza de Bolívar de Genova, Quindio. Foto gracias a Paulo García

Vemos que ha llegado a esta pagina buscando información turística útil, corta y rápida sobre este municipio cordillerano del Quindio. Y ha llegado al lugar correcto. Siga leyendo…

Genova es un municipio en la zona sur de cordillera del Departamento del Quindio en Colombia.

La economía del municipio se basa principalmente en las actividades agropecuarias, entre las cuales se destaca la actividad cafetera  en todas las veredas a excepción de los predios en las partes altas.

En un segundo renglón aparece el plátano y el banano, también los frutales de clima frió, la caña panelera, la pitahaya, frijol, maíz y horticultura. En la parte pecuaria sobresalen (en su orden de importancia) la explotación bovina y porcina, la apicultura, piscicultura y avicultura.

Genova tiene una población de 8884 habitantes según el censo del 2009.

El casco urbano se encuentra a una altura de 1446 metros sobre el nivel del mar.

El municipio tiene un área total de 297.89 Km2 (fuente)

 

El municipio en su área rural esta dividido en 18 veredas:

El Recreo, La Primavera, El Cairo, La Topacia, El Cedral, La Venada, El Cumaral, Las Brisas, El Dorado, Pedregales, La Granja, Río Gris, La Coqueta, Río Lejos, La Esmeralda, Río Rojo, La Maizena y San Juan.

 

Cuando fue fundado?

Fue territorio de indígenas, pues según testimonios de los guaqueros, estas tierras fueron ocupadas por los indios Pijaos y Quimbayas, que fueron asolados por los españoles en el siglo XVII.

En el año 1.889 que unos expedicionarios  comandados por don Segundo Henao, fundador de Calarcá,  dieron los primeros avances para la ubicación de una  nueva población en esta zona.

Genova fue fundado en 1903 y fue corregimiento de Pijao hasta 1.937, año en que fue desagregado de Pijao y erigido municipio según ordenanza N’ 10 de la Asamblea del departamento de Caldas. (Fuente)

 

Donde se encuentra?

Para ver la ubicación de este lugar use los controles sobre el Mapa virtual de Genova, Quindio

Este municipio cordillerano se encuentra a 52 km de Armenia, la Capital del Departamento, por una vía pavimentada al 100%

El sureño municipio de Génova limita por el norte con el municipio de Pijao, al sur oriente con el Departamento del Tolima y al sur occidente con el Departamento del Valle del Cauca.

 

Sitios Turísticos de Genova, Quindio

Estos son para nosotros los mejores sitios para conocer durante una visita a esta población. Nos parece que al viajar a este lugar, es necesario conocer estos atractivos.
 

Torrefactora de Café

Este lugar es como el sueño hecho realidad para los caficultores de Genova, ya que les permite procesar el grano a través de una moderna maquinaria industrial con la cual aumentará la producción de un café listo para consumir.

La torrefactora significa mejores ingresos para el campesinado, y para los visitantes, la oportunidad de conocer el proceso cafetero.

Laguna de Juntas

La laguna de Juntas está inmersa entre un valle en la parte más alta del municipio y a varias horas de caminata. Allí, con la constante de un clima frío, se distingue una vegetación propia de páramo y la cristalina laguna. La visita a este paraje obliga a llevar ropa adecuada y contar con buen estado físico.

Las reservas naturales de las fundaciones Las Mellizas y Proaves son sitios propicios en Genova para la observación de aves. (Colombia Travel)

 

Vídeos Recomendados de Genova, Quindio

Los vídeos a continuación nos han gustado mucho por su contenido e información clara y bien presentada sobre este municipio Quindiano. Véalos ya para conocer mas sobre este hermoso pueblo.

 

Vídeo de la Gobernación del Quindio sobre Genova (1m 44s)

Este corto hecho por la gobernación del departamento promocionando a este municipio clavado en las montañas del Quindio nos parece una buena opción para conocer sobre Genova.

 

Nuestras Tierras Colombia en Genova (24m 33s)

Un vídeo extenso pero muy completo con información amplia sobre los diferentes aspectos de este hermoso municipio Colombiano.

 

Imágenes Recomendadas de Genova, Quindio

Las fotos a continuación tomadas por visitantes a este municipio nos parecen las mejores sobre Genova que hemos encontrado. Viéndolas usted podrá conocer un poco mas sobre este lugar.

 

Carga de Café

Imagen de un Jeep Willys siendo cargado con café en Genova.

Imagen de un Jeep Willys siendo cargado con café en Genova, Quindio. Foto gracias a Gustavo Andrade

 

A la distancia

Imagen Panorámica de Genova, Quindio

Imagen Panorámica de Genova, Quindio rodeado de montañas. Foto gracias a ProAves Colombia

 

Habitante

imagen de un Habitante de Genova, Quindio, durante un descanso

imagen de un habitante de Genova, Quindio, durante un descanso. Foto gracias a Olga Fernandez

 

Fuente Hidrica

Imagen de una Quebrada en la Reserva Loro Coroniazul, Genova, Quindio

Imagen de una Quebrada en la Reserva Loro Coroniazul, Genova, Quindio. Foto gracias a ProaAves Colombia

 

Secado

Imagen del Secado del café en las calles de Genova, Quindio

Imagen del secado del café común en las calles de Genova, Quindio. Foto gracias a Bar End




Dejenos su comentario

  • http://fincasquindioya.com/genova/ Genova Quindio

    Esta bien la nota. Nos gusto. Gracias!

    • fincasquindioya

      Que bien!