Quimbaya, Quindio, el Municipio Tierra de Luz

Encuentre acá ya información útil sobre Quimbaya, Quindio. Vea en este lugar las mejores fotos, vídeos e información turística de este municipio…

Imagen de la Iglesia Jesús, Maria y José de Quimbaya, Quindio

Imagen de la Iglesia Jesús, Maria y José de Quimbaya, Quindio. Foto gracias a Juan Ochoa

Si quiere encontrar información turística rápida, corta e útil acerca de este municipio Quindiano, ha llegado al lugar correcto.

Quimbaya es una ciudad y municipio colombiano en la parte occidental del departamento del Quindío. El nombre de la ciudad deriva del nombre de la cultura precolombina que habitó la zona, la civilización Quimbaya.

En 2005 tenía una población estimada de 43.700, de los cuales 31.300 viven en la zona urbana principal. Se encuentra a 20 km al noroeste de la capital del departamento, Armenia. (Wikipedia)

 

El municipio en su área rural esta dividido en 26 veredas: 

Arauca, Pueblo Rico, El Chaquito, Santana, El Guayabo, Pueblo Nuevo, El Jazmín, El Rocio, El Laurel, Corozal, Guaimaral, Ceilán, Kerman, La Australia, La Carmelita, Tres Esquinas o Trocaderos, Las Brisas, Morelia Baja, La Granja, Morelia Alta, La Montaña, La Mesa, La Soledad, Naranjal, La Unión y Palermo.

 

Cuando Fue fundado?

Quimbaya fue fundada el 1 de agosto de 1914 por Juan de J. Buitrago, y fue hasta el 5 de abril de 1.922 que le fue otorgado el nombre del municipio de Quimbaya,  a pesar de haberse propuesto nombres como  Alejandría, Bolívar, Andalucía, y Lorena. (quimbaya-quindio.gov.co)

 

Donde se encuentra?

Para ver la información sobre estos lugares use los controles sobre el Mapa Turístico del Quindio

El municipio de Quimbaya se encuentra ubicado en los ramales  occidentales de la cordillera central al occidente del Departamento del Quindío y en zona estratégica de comunicaron hacia el Valle del Cauca, su zona de influencia es en mayor medida sobre lo municipios del norte del valle.

 

Sitios Turísticos de Quimbaya, Quindio

Estos son para nosotros los mejores sitios para conocer durante una visita a esta población. Nos parece que al viajar a este lugar, es necesario conocer estos atractivos.
 

Panaca

La visita a este parque temático constituye una divertida manera de aprender sobre las labores del campo. A través de sus ocho estaciones el lugar señala la dinámica relación entre los visitantes y los más de 4.500 animales que se cuidan en el complejo.

Todo en el lugar hace parte de un compromiso para llevar un mensaje a los asistentes en el sentido de que las ciudades dependen del campo, y por lo tanto, del manejo responsable de la tierra, la fauna y los recursos naturales.

Parque los Arrieros

El Parque los Arrieros un sitio en el que podrá recorrer senderos ecológicos, aprender sobre la historia de la arriería y conocer el proceso artesanal de la molienda de caña, entre otras actividades.El lugar tiene atracciones mecánicas, como el toro mecánico, y ofrece planes de balsaje y cabalgatas.

En el parque se realizan presentaciones artísticas, entre las que resaltan las de los trovadores y los espectáculos de baile. (Colombia Travel)

 

Vídeos Recomendados de Quimbaya, Quindio

Los vídeos a continuación contienen información sobre el Municipio de Quimbaya, Quindio que le puede ayudar a usted a conocer un poco mas sobre este lugar en el departamento del Quindio

 

Vídeo de la Gobernación del Quindio sobre Quimbaya (1m 46s)

En este corto pero muy bien hecho vídeo usted podrá ver rápidamente los mejores lugares para visitar en este municipio turístico colombiano.

 

La Mochilera del Mundial en Quimbaya (3m 35s)

Este vídeo realizado por el canal regional de televisión Telecafe nos muestra la historia de los primeros habitantes de esta región y los cuales le dan el nombre a este municipio, los Indígenas Quimbayas.

 

Fotos Recomendadas de Quimbaya, Quindio

Estas fotografías a continuación las hemos escogido ya que nos muestran a este municipio Quindiano desde puntos de vista diferentes e únicos y le pueden ayudar a usted a conocer un poco mas sobre el.

 

Vista desde Alcala

Imagen del Municipio de Quimbaya visto desde Alcala

Imagen del Municipio de Quimbaya, Quindio visto desde el Municipio de Alcala. Foto gracias a Sebastian Marin

 

Fachada de casa típica

Imagen de una fachada de casa típica en Quimbaya, Quindio

Imagen de una fachada de casa típica en Quimbaya, Quindio. Foto gracias a Aldo Dalmazo

 

Cafetería

Imagen de la entrada a una Cafetería en Quimbaya, Quindio

Imagen de la entrada a una Cafetería Típica en Quimbaya, Quindio. Foto gracias a Aldo Dalmazzo

 

Poporo

Imagen de un Poporo en un parque de Quimbaya, Quindio

Imagen de un Poporo en un parque de Quimbaya, Quindio. Foto gracias a Triangulo del Café

 

Billar

Imagen de personas jugando billar en Quimbaya, Quindio

Imagen de personas jugando billar en Quimbaya, Quindio. Foto gracias a Dan Gamboa

Un consejo para usted de Juan Sebastian Solanilla

Si quiere visitar el Eje Cafetero y mas exactamente el Quindio, le recomiendo hospedarse en una hermosa finca típica turística. Es su mejor opción. Y en este sitio puede encontrarlas fácilmente.

Califique este articulo y deje un comentario

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (6 votes cast)
  • http://twitter.com/QuimbayaYa Quimbaya Quindio

    Ahora que tenemos el Parque de los Arrieros y a Panaca aquí pegaditos, somos uno de los municipios mas turísticos del departamento. Gracias por la info, esta muy completa!

    • fincasquindioya

      Si, estan muy bien ubicados. Una zona muy hermosa.

  • La negrita

    Debemos estar orgullosos de habitar en una tierra tan hermosa!!!nuestra colombia.

    • fincasquindioya

      Tienes toa la razon: Exitos!