Los 10 Mejores Lugares Turísticos del Quindío para Conocer

Estos son Los 10 Mejores Lugares turísticos del Quindío. Vea aquí ya útil información e imágenes sobre estos sitios del departamento…

Así que usted finalmente se decidió a buscar información sobre el turismo en el Quindío, ya que planea una visita a esta zona próximamente. Quizás sus próximas vacaciones con la familia. Pues, los 10 mejores lugares turísticos del Quindío le pueden interesar.

Vea, ha llegado al lugar correcto, acá encontrará los que son para nosotros, los mejores lugares para conocer y visitar durante su estadía en este departamento localizado en el Eje Cafetero Colombiano.

Si no lo sabía, el Quindío es uno de los 32 departamentos de Colombia. Está localizado en la zona oeste-central de la nación. Su capital es la ciudad de Armenia.

Este pequeño departamento está ubicado en la región andina y paisa de Colombia, limita al norte con Risaralda, por el sur y el este con Tolima y al oeste con Valle del Cauca.

El Quindío, debido a la tranquilidad de sus campos, la amabilidad de sus habitantes y su amplia variedad turística, se ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales de los colombianos.

Los 10 mejores lugares turísticos del Quindío son los lugares que, para nosotros, usted no se debe perder al visitar esta increíble y mágica tierra.

Si está buscando que hacer en el Quindío, vea esta lista a continuación:

1 – El Valle de Cócora

Palmeras en el valle de cocora, uno de los Lugares turísticos del Quindio
El Valle de Cocora es un área natural localizada sobre una planicie accidentada de la Cordillera Central de los Andes colombianos, más exactamente en el departamento del Quindío, Colombia. Este lugar pertenece al Parque Nacional Natural Los Nevados.

Es el hogar principal del árbol nacional de Colombia, la Palma de Cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), y también de una gran diversidad de flora y fauna en peligro de extinción, resguardada bajo el estado de parque nacional natural.

El valle, y el municipio cercano de Salento, se encuentran entre los primeros destinos turísticos de Colombia.

Por esto y mucho más, El Valle de Cocora es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

2  – Salento, uno de los lugares turísticos del Quindío

Una calle peatonal con muchas personas y comercio a su alrededor
Salento es una municipalidad colombiana en el departamento del Quindío. Considerado el padre del Quindío por ser el pueblo más viejo de este departamento. También se le conoce como el municipio, cuna del árbol Nacional “La Palma de Cera”.

Salento posee amplia diversidad de atractivos turísticos, entre ellos el Valle de Cocora. En este lugar se puede hallar un panorama lleno de naturaleza para hacer caminatas ecológicas y deleitarse entre sus divinos paisajes.

Según un convenio del distinguido Concejo Municipal, se tomó como momento de fundación el 5 de enero de 1842. Cada año se llevan a cabo las habituales conmemoraciones aniversarias de su fundación entre el dos y el doce de enero.

La temperatura promedio es de 18 grados centígrados y tiene una población, cercana, en la zona urbana, de 3000 habitantes y en la zona rural de 5500 habitantes.

Por estas grandes razones, Salento es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

3 – El Parque Nacional del Café

El lugar de los restaurantes del parque del café uno de Los Foto de las palmeras en el valle de cocora, uno de los Lugares turísticos del Quindio
El Parque Nacional del Café es un parque temático colombiano localizado en el municipio de Montenegro, Quindío,  Colombia. Este fue fundado en 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío.

Cuenta con un teleférico, una atracción de orquídeas animatrónicas llenas de color, un jardín del café mundial, una montaña rusa. Además, tiene puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras atracciones, totalizando 22 al final de 2009.

Por esto y mucho más, el Parque Nacional del Café es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

4 – PANACA

Lugar donde se pueden llevar un recuerdo
El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, es un Parque Temático Agropecuario de gran formato repleto de recreación e interacción con el campo. Allí hallará llamativas exposiciones, sorprendentes estaciones temáticas y la compilación de zoología doméstica más grande de la tierra.

PANACA, ubicado en Quimbaya, es un puente interactivo entre la ciudad y el campo, en donde a través de la interactividad, el aprendizaje y la diversión con propósito logra dejar claro a sus visitantes que Sin campo no hay ciudad®.

Por esto y mucho más, PANACA es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

5 – El Alumbrado de Quimbaya

Un farol encendido en la noche con el diseño de una virgen
El Alumbrado de Quimbaya es una de las celebraciones más tradicionales del Quindío. Este se celebra en la Noche de las Velitas el 7 de diciembre, víspera del día de la Inmaculada Concepción, y en la madrugada del 8 de diciembre.

En el municipio de Quimbaya, en el Quindío, el Día de las Velitas se celebra obstruyendo las calles al tráfico, y se alumbran con velas, faros y linternas de papel en forma de animales, santos, y figuras del pesebre. Ellas colman todo el pueblo de luz, lo cual atrae los viajeros nacionales e internacionales durante esta época.

Otros eventos son desfiles y fuegos artificiales. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país.

Gracias a esto y mucho más, El Alumbrado de Quimbaya es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

6 – Recuca, otro de los lugares turísticos del Quindio

Foto de la entrada a Recuca uno de Los Foto de las palmeras en el valle de cocora, uno de los Lugares turísticos del Quindio
Recuca es un lugar donde el turista es bienvenido con un café preparado en aguapanela. Allí es transformado en actor.

Con traje típico, canasto y machete al cinto comienza un largo recorrido que lo transporta por la historia del grano desde Etiopía, Arabia y Holanda llegando aquí a América.

Recuca se encuentra en la finca La Chapolera, vereda Calle Larga, corregimiento de Barcelona, jurisdicción de Calarcá.

Ingresando a un espeso cafetal lleno de verde y panorama, lo esperan una serie de estaciones que revelan cómo se extendió la caficultura por nuestra patria.

Mientras usted va cosechando granos de café para ganarse la “bogadera”, aguapanela fría con limón, esta le quita la sed y le da las fuerzas necesarias para la siguiente etapa.

Uno de los lugares para visitar en el Eje Cafetero más especiales y típicos.

Para terminar, toca despulpar y secar el grano, tostar y moler, preparar y deleitarse con un agradable café que lo deja a usted impregnado de todo el aroma de nuestra tradicional cultura cafetera.

Por esto y mucho más, Recuca es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

7 – El Jardín Botánico del Quindío

Foto desde arriba del mariposario
El Jardín Botánico del Quindío, en Calarcá, es un significativo polo de exploración científica y de formación ambiental. Este jardín posee una de las más grandes colecciones de mariposas de Colombia y la tierra.

Fue el primer jardín botánico legítimamente instituido en Colombia.

Fue fundado en 1978 por Alberto Gómez Mejía, la Organización OIKOS, la Universidad del Quindío y el Club de Jardinería de Armenia, atendiendo la proposición que había hecho el Profesor Jesús M.

El Jardín fue abierto al público el 16 de diciembre de 2000 y desde entonces ha realizado un efectivo liderazgo en el Eco-turismo de la región.

Gracias al apoyo de la ciudadanía y a la asistencia de entidades, el Jardín se autosostiene y ha cumplido significativas obras de asesoría en otras zonas del país. Por ejemplo, sobre los elementos que son su especialidad, siendo un Mariposario reconocido.

Debido a esto y mucho más, El Jardín Botánico del Quindío es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

8 – El Museo del Oro Quimbaya

Interior del Museo Quimbaya, uno de los Lugares turísticos del Quindio
 El Museo del Oro Quimbaya, cuya construcción es un esquema de Rogelio Salmoná, ostenta una excelente y variada recopilación arqueológica. Esta se remonta 10.000 años al arte y los trabajos prehispánicos de los pueblos indígenas del Quindío.

La compilación se amplió y mejoró, luego de la modificación de las salas de oro y cerámica en el 2003, teniendo como base duras averiguaciones museográficas.

Además del museo, esta área cultural cuenta con un centro de documentación regional, una sala de lectura infantil, un teatro al aire libre y un espacio de exposiciones temporales.

Para los que buscan que hacer en Armenia Quindío.

Debido a esto y muchas razones más, El Museo del oro Quimbaya es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

9 – El Parque los Arrieros

Dos personas bailando con trajes típicos
En la vereda Santana, de Quimbaya (Quindío), entre cafetales, plataneras y dos quebradas cristalinas, nació un parque que llega a complementar la oferta turística de Quindío y del Eje Cafetero.

Se trata de Los Arrieros, una superficie de 23 cuadras donde se recrea el día a día de los emblemáticos campesinos que a lomo de mula les dieron vida a los pueblos de esta región.

Para ver “Yipaos” la gente tiene que esperar hasta junio, en fiestas de Calarcá; para ver faroles, deben esperar hasta Navidad en Quimbaya.

Ahora, en Los Arrieros, tendrán exhibiciones permanentes de estas actividades, además de todo lo que tiene que ver con la vida de los arrieros.

Por esto y mucho más, El Parque los Arrieros es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

10 – El Cementerio Libre de Circasia

Imagen aérea del cementerio libre, un de los Foto de las palmeras en el valle de cocora, uno de los Lugares turísticos del Quindio
El Cementerio Libre de Circasia se encuentra en las afueras del municipio, en el camino hacia Montenegro. Él fue instaurado en 1933 por Braulio Botero como un sitio en el que cualquier persona pudiese ser sepultada.

Especialmente, sin importar sus creencias religiosas o falta de estas.

El cementerio es hoy un símbolo de la libertad y la igualdad. En los últimos años, ha tenido unos pequeños arreglos. En el terremoto de 1999, que afectó a gran parte del eje cafetero, el camposanto tuvo unas averías.

Por esto y mucho más, El Cementerio Libre de Circasia es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

Bonus 1- El Parque de la Vida, otro de los lugares turísticos del Quindio

Imagen del parque mostrando el puente y parte del lago
A tan solo 100 metros del Parque Los Fundadores, sobre la Avenida Bolívar, la más significativa de Armenia, se encuentra El Parque de la Vida. Un extraordinario presente que le hizo la asociación cafetera a la localidad de Armenia por su aniversario número 100.

Tiene una superficie de ocho hectáreas, una zona frondosa, árboles y grandes zonas verdes, una laguna con peces, patos y gansos, caminos pavimentados para transitar y varias caídas de agua en forma de escalera.

Un buen lugar para los que buscan que hacer en Armenia con niños.

En diciembre, se pone de fiesta y se llena de luces de variados colores, El parque de la Vida es, por excelencia, y desde hace algunos años ya, el alumbrado más llamativo y concurrido de Armenia.

Gracias a esto y mucho más, El Parque de la Vida es uno de los mejores lugares turísticos del Quindío.

Publicado en:

Viaja con Nosotros Aquí

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Celular*

    Entrada

    Salida

    Adultos

    Niños

    Ciudad de Origen:

    ¿Traslados?:

    Mensaje/Preguntas



    × ¿Cómo puedo ayudarte?