Armenia, Quindio, La Ciudad Milagro de Colombia

Vea aquí información útil sobre Armenia, Quindio. Encuentre en este lugar fotos, vídeos e información turística de esta capital…

Si usted llegó buscando información turística útil y rápida sobre esta pequeña capital ubicada en el Eje Cafetero de Colombia, ha llegado al lugar correcto. Armenia, Quindio, la ciudad milagro. Siga leyendo…

Armenia es la capital del departamento del Quindío, uno de los 32 departamentos de Colombia. Uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte del eje cafetero.

Armenia, Quindío es una ciudad de tamaño medio ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, las 3 ciudades más grandes de Colombia. El código de la ciudad para llamadas de teléfono es 6. La ciudad tiene una población de 290.480 habitantes.

Armenia es denominada como la ciudad milagro de Colombia, gracias a su rápido crecimiento urbano en tan poco tiempo.

La ciudad está dividida en 11 comunas:

1 – Centenario. 2 – Rufino J. Cuervo. 3 – Alfonso López. 4 – Francisco de Paula Santander. 5 – El Bosque. 6 – Condominio Residencial Campestre El Edén. 7 – San José. 8 – Libertadores. 9 – Fundadores. 10 – Quimbaya. 11 – Corregimiento El Caimo.

 

¿Cuándo fue fundada?

Armenia fue fundada el 14 de octubre de 1.889 por Jesús María Ocampo, alias “Tigreros”, Alejandro, Jesús María Suárez y otros 27 colonos. Estos firmaron el acta de fundación en un rancho de platanilla que se encontraba ubicado dentro de la nomenclatura actual, Carrera 14 con calles 19 y 20.

Originalmente la ciudad se pensó llamar “Villa Holguín” como un homenaje al entonces Presidente de la República.

 

Armenia, una granja agrícola en la montaña

La hipótesis más cercana a la llegada del nombre Armenia pertenece a la Iglesia. Era evidente que los sacerdotes en los púlpitos hicieran mención a Armenia, el primer país del mundo que en el Siglo I después de Cristo, adoptó el cristianismo como religión oficial, y que fue llevada y diseminada por dos de los apóstoles: Judas Tadeo y Bartolomé. Además, de ser mencionada como el lugar del Paraíso Terrenal y del Arca de Noé.

Ese nombre se quedó en la mente de las gentes, tradicionalmente muy religiosas, y los tres colonos primeros: el coronel Tobías María, Antonio Herrera y José de los Reyes Santa le pusieron a esa porción de sus fincas, que fue después un pequeño caserío, el nombre de Armenia, seguramente porque se les pareció al Edén, al Paraíso bíblico.

Varias fuentes aseguran, entre ellas el padre Rafael Arboleda, rector de la Universidad Javeriana de Bogotá, que en el siglo XIX, estaba de moda bautizar las granjas, las fincas que se iban montando, con nombres bíblicos y del cercano Oriente. Armenia fue uno de ellos. No olvidemos a Jericó y a Antioquia. Y para no ir muy lejos, Alejandría, el primer nombre de Quimbaya o Puerto Samaria. Y en el municipio de Salento persisten los topónimos de Palestina y Canaan para mencionar a dos de sus veredas.

En síntesis, para no darle más vueltas al asunto, el nombre de Armenia proviene del país euroasiático, traído a América por la tradición cristiana por ser el primer lugar que adoptó esa religión, llegada a los oídos de los colonizadores, creyentes católicos, que, espontáneamente, bautizaron así una porción de tierra que desbrozaron y sembraron y que luego le vendieron a Jesús María Ocampo Toro y Jesús María Suárez para que fundaran esta ciudad.

Fuente: Ensayos de Historia Quindiana – Publicaciones UniQuindio 2010
© Academia de Historia del Quindío

 

¿Dónde está?

La ciudad está situada en las coordenadas 4,5170 ° de latitud norte, 75,6830 ° oeste, 290 kilómetros al oeste de Bogotá. Cuenta con una extensión de 121 Km².

Limita al norte con los municipios de Circasia y Salento, al oeste con el municipio de Montenegro, al este con el municipio de Calarca y al sur con el municipio de La Tebaida.

Armenia, Quindío se sitúa cerca a la cordillera central a unos 35km del alto de la línea.

 

Sitios Turisticos de Armenia, Quindio

Estos son para nosotros los mejores sitios para conocer durante una visita a esta población. Nos parece que al viajar a este lugar, es necesario conocer estos atractivos.

Museo del Oro Quimbaya

Parte del tesoro recuperado de la otrora Cultura Quimbaya se custodia en este museo de invaluable significado arquitectónico, histórico y cultural puesto al servicio en 1986. El edificio responde a un diseño del arquitecto bogotano Rogelio Salmona, quien con su reconocido virtuosismo en el uso del ladrillo.

Aquí el creó el moderno espacio con terrazas, salas de exposición y jardines exteriores que emulan modelos prehispánicos por la colección de árboles, frutales nativos y plantas medicinales e industriales, usadas por antiguos pobladores. Los jardines están incluidos dentro del plan pedagógico que adelanta permanentemente el museo.

El Parque de la Vida

Complejo natural de 8 hectáreas donado a la ciudad por la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación del Quindío. Es un espacio arborizado con senderos en adoquín, lago, cascada, puentes de guadua, patinódromo, concha acústica y extensas praderas que sirven de escenario para el descanso y la contemplación de la naturaleza. (Colombia Travel)

 

Vídeos de Armenia, Quindío

Estos vídeos de Armenia, Quindío fueron seleccionados por nosotros debido a su calidad y a la información que le pueden dar a una persona interesado en conocer más sobre la Ciudad Milagro y sus habitantes.

 

Vídeo de la Gobernación del Quindio sobre Armenia (3m 59s)

En este vídeo muy bien hecho se puede ver información útil e importante sobre esta ciudad capital del Eje Cafetero Colombiano, cuáles son los lugares que todos sus visitantes deben conocer y porque.

 

Vídeo Promocional Alcaldía de Armenia (7m, 43s)

Este vídeo creado por una de las alcaldías pasadas de Armenia, Quindio con el deseo de presentar la ciudad al mundo nos muestra buenas tomas en las cuales se puede conocer más sobre esta capital de departamento y su gente.

 

Recorrido aéreo por la Plaza de Bolívar (1m, 33s)

Esta grabación hecha usando la última tecnología nos muestra un ángulo nunca antes visto del centro de la ciudad.

 

Fotos de Armenia, Quindio

Estas fotografías a continuación las hemos seleccionado para usted porque nos parecen buenas representaciones de todo lo que la ciudad de Armenia es.

Viendo estas imágenes usted podrá conocer de una forma especial esta capital.

 

Parque de los Aborígenes

Una estatua y un parque con hojas en el piso en Armenia, Quindio

 

Catedral la Inmaculada Concepción

Foto que muestra una catedral con una estatua a un lado y al otro lado una cruz

 

Parque Fundadores en Armenia, Quindio

Senderos para ir por el parque que tiene arboles en Armenia, Quindio

 

Fauna en los parques

Foto que muestra palomas en el piso de un parque

 

Arte en los lugares públicos en Armenia, Quindio

Cuadros de arte en unas capsulas puestas ordenadamente para el público en Armenia, Quindio

0 0 votes
Article Rating

Publicado en:

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
most voted
newest oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Fernando Paredes
Fernando Paredes
6 years ago

ARMENIA ES REALMENTE UNA CIUDAD ENCANTADORA Y EL QUINDIO, UN PARAÍSO QUE ENNOBLECE A AMÉRICA LATINA…FELICIDADES A ESE HERMOSA TIERRA QUE ES COLOMBIA, YO SOY ECUATORIANO, PERO AMO A COLOMBIA QUE ES COMO MI SEGUNDA PATRIA.

ARIANA
ARIANA
7 years ago

ESTA ES UNA TIERRA MUY BENDECIDA POR DIOS …TIENE RIQUEZAS NATURALES PARA DISFRUTAR Y SUS GENTES SON ACOGEDORAS …UN VERDADERO PARAISO …

Lucia
Lucia
6 years ago

Linda ciudad, noble gente. .todo es una linda mirada para el exterior de lo hermoso de Colombia

LUZ DARY
LUZ DARY
2 years ago

ARMENIA CIUDAD MILAGRO DE COLOMBIA, TIERRA HERMOSA DE GENTE, AMABLE Y SERVIDORA, es el paraiso en la tierra, te AMOOOO ARMENIA.

trackback
ARMENIA - EN LA MOCHILA DE ADRI
2 years ago

[…] Armenia, Origen […]

5
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x