Quimbaya, Quindio, el Municipio Tierra de Luz

Encuentre acá ya información útil sobre Quimbaya, Quindio. Vea en este lugar las mejores fotos, vídeos e información turística de este municipio…

Si quiere encontrar información turística rápida, corta e útil acerca de este municipio Quindiano, ha llegado al lugar correcto.

Quimbaya es una ciudad y municipio colombiano en la parte occidental del departamento del Quindío. El nombre de la ciudad deriva del nombre de la cultura precolombina que habitó la zona, la civilización Quimbaya.

En 2005 tenía una población estimada de 43.700, de los cuales 31.300 viven en la zona urbana principal. Se encuentra a 20 km al noroeste de la capital del departamento, Armenia.

 

El municipio en su área rural esta dividido en 26 veredas: 

Arauca, Pueblo Rico, El Chaquito, Santana, El Guayabo, Pueblo Nuevo, El Jazmín, El Rocío, El Laurel, Corozal, Guaimaral, Ceilán, Kerman, La Australia, La Carmelita, Tres Esquinas o Trocaderos, Las Brisas, Morelia Baja, La Granja, Morelia Alta, La Montaña, La Mesa, La Soledad, Naranjal, La Unión y Palermo.

 

¿Cuando Fue fundado?

Quimbaya fue fundada el 1 de agosto de 1914 por Juan de J. Buitrago, y fue hasta el 5 de abril de 1.922 que le fue otorgado el nombre del municipio de Quimbaya,  a pesar de haberse propuesto nombres como  Alejandría, Bolívar, Andalucía, y Lorena.

 

¿Donde se encuentra?

Para ver la información sobre estos lugares use los controles sobre el Mapa Turístico del Quindio

El municipio de Quimbaya se encuentra ubicado en los ramales  occidentales de la cordillera central al occidente del Departamento del Quindío y en zona estratégica de comunicaron hacia el Valle del Cauca, su zona de influencia es en mayor medida sobre lo municipios del norte del valle.

 

Sitios Turísticos de Quimbaya, Quindío

Estos son para nosotros los mejores sitios para conocer durante una visita a esta población. Nos parece que al viajar a este lugar, es necesario conocer estos atractivos.

Panaca

La visita a este parque temático constituye una divertida manera de aprender sobre las labores del campo. A través de sus ocho estaciones el lugar señala la dinámica relación entre los visitantes y los más de 4.500 animales que se cuidan en el complejo.

Todo en el lugar hace parte de un compromiso para llevar un mensaje a los asistentes en el sentido de que las ciudades dependen del campo, y por lo tanto, del manejo responsable de la tierra, la fauna y los recursos naturales.

Parque los Arrieros

El Parque los Arrieros un sitio en el que podrá recorrer senderos ecológicos, aprender sobre la historia de la arriería y conocer el proceso artesanal de la molienda de caña, entre otras actividades.El lugar tiene atracciones mecánicas, como el toro mecánico, y ofrece planes de balsaje y cabalgatas.

En el parque se realizan presentaciones artísticas, entre las que resaltan las de los trovadores y los espectáculos de baile. (Colombia Travel)

 

Vídeos Recomendados de Quimbaya, Quindío

Los vídeos a continuación contienen información sobre el Municipio de Quimbaya, Quindío que le puede ayudar a usted a conocer un poco mas sobre este lugar en el departamento del Quindío.

 

Vídeo de la Gobernación del Quindio sobre Quimbaya (1m 46s)

En este corto pero muy bien hecho vídeo usted podrá ver rápidamente los mejores lugares para visitar en este municipio turístico colombiano.

 

La Mochilera del Mundial en Quimbaya (3m 35s)

Este vídeo realizado por el canal regional de televisión Telecafé nos muestra la historia de los primeros habitantes de esta región y los cuales le dan el nombre a este municipio, los Indígenas Quimbayas.

 

Fotos Recomendadas de Quimbaya, Quindío

Estas fotografías a continuación las hemos escogido ya que nos muestran a este municipio Quindiano desde puntos de vista diferentes e únicos y le pueden ayudar a usted a conocer un poco mas sobre el.

 

Arquitectura Paisa

Foto a una casa de color blanco con azul

 

Iglesia en el Centro

Foto a iglesia que tiene un jesus gigante en una cruz en su fachada

 

Simon Bolivar

Foto a la estatua de Simón Bolivar

 

Fauna en los árboles

Dos personas y un ardilla subiendose en un brazo a una

 

Embolador

Un embolador trabajando

0 0 vote
Article Rating

Posted In:

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
most voted
newest oldest
Inline Feedbacks
View all comments
La negrita
La negrita
7 years ago

Debemos estar orgullosos de habitar en una tierra tan hermosa!!!nuestra colombia.

fincasquindioya
fincasquindioya
7 years ago
Reply to  La negrita

Tienes toa la razon: Exitos!

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x