Panaca, Quindio, es el primer Parque Temático Agropecuario del Mundo. Vea aquí información, imágenes y vídeos sobre este asombroso lugar…

Imagen del Maravilloso Mundo del Caballo
Un caballo y su jinete en PANACA – Foto gracias a Luis Felipe Pérez Machado

Creemos que usted probablemente ha escuchado hablar acerca del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, mas conocido como: PANACA. Este súper-típico lugar es el Primer Parque Temático Agropecuario del Mundo.

¿Lo escucharon bien? El primero en todo el mundo. ¡Ave Maria!

En otras palabras, una mezcla muy especial entre un Parque de Diversiones común y corriente y una finca colombiana de esas que tienen toda clases de animales y cultivos variados.

Esta mezcla da como resultado un sitio inmenso con toda clase de atracciones de campo donde toda toda la familia puede divertirse y al mismo tiempo conocer y aprender mas sobre esta zona tan importante del país.

A continuación usted podrá encontrar fotografías, vídeos e información importante y útil acerca de este hermoso sitio turístico del Departamento del Quindio las cuales le ayudaran a comprender mejor que es PANACA.

 

¿Quienes lo fundaron?

Imagen del Logo Oficial de Panaca, Quindio
Imagen del Logo Oficial de Panaca, Quindio

PANACA, Quindio es el resultado de un sueño (literalmente) que tuvo el señor Jorge Ballén Franco el 7 de enero de 1999 el cual lo inspiró a construir este Parque Temático favorito de los colombianos.

Jorge, con la ayuda de sus familiares, 2 préstamos y las tierras de unos socios se lanzó a construir este mega proyecto.

El terremoto del Eje Cafetero de 1999 irónicamente le dio vida al proyecto, el cual fue apoyado por el Presidente del momento Andrés Pastrana y el Gobernador del Quindío en esa época, Henry Gómez Tabares.

 

¿Cuando se abrió al público?

PANACA, Quindio fue abierto al público 11 meses después de el sueño anteriormente mencionado, el 7 de diciembre de 1999, mismo año en que el Eje Cafetero, especialmente el Quindio, fuera afectado severamente por un terremoto.

 

¿Dónde está?

Para ver la ubicación exacta y mas información de este lugar use los controles en este mapa interactivo

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA, se encuentra a 7 kilómetros de Quimbaya en el Quindio. A este se puede llegar por carretera desde Armenia en unos 40 minutos y desde Pereira en más o menos 1 hora.

 

¿Como es el clima en este lugar?

Debido a que PANACA, Quindio se encuentra a 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, la temperatura media de 21 grados centígrados de este lugar es perfecta para recorrer todas sus atracciones fácilmente aunque en días soleados (algo muy común) la temperatura puede llegar a subir bastante.

Se recomienda usar protección solar, ropas cómodas y llevar buena hidratación.

 

¿Que se puede hacer?

Imagen de un Espectáculo en Panaca, Quindio con mulas cargadas
Fotografía de mulas cargadas en uno de los espectáculos en PANACA. Foto gracias a Fabien Lelard
La mayoría de visitantes a Panaca realizan el recorrido normal por las diferentes áreas del parque las cuales son llamadas estaciones y observan las exhibiciones especiales que se encuentran en estas.

«En PANACA se encuentran cultivos, procesos agropecuarios y más de 4.500 animales de la zoología doméstica, con los cuales, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, pueden interactuar, a través de sus 8 estaciones y sus exhibiciones, diseñadas específicamente para generar diversión con propósito y aprender haciendo.»

Todas las estaciones están enfocadas en un tema  en particular y son 8 en total. Estas son:

Estación Ganadería, Estación Especies Menores, Estación Porcicultura, Estación Agroecología, Estación Canina, Estación Sericultura, Estación Equina y Estación Agronomía.

«La mezcla de un gran talento humano, conformado por jinetes acróbatas, entrenadores y trovadores, brindan a los visitantes divertidas exhibiciones. Estas son:

Exhibición El Asombroso Mundo de la Ganadería, Sin Campo no hay Ciudad®, Exhibición El Cerdodromo Juan Chancho Monto Yá, Exhibición El Amigable Mundo del Perro y la Exhibición El Espectacular Mundo del Caballo

Fuera de esto, existen otras actividades complementarias. Estas son:

Canopea Extrema, Interactividad, Ordeño de Vaca, Ordeño de cabra, Carrusel en vivo, Paseo en llama, Vuelo en tarabita. Cabalgata, Paseo en carroza y Sendero ecológico.

Otros servicios que presta el parque son el de campamentos, programas educativos y programas corporativos.

 

¿A como son las entradas?

Imagen de los pasaportes de entrada a Panaca, Quindio
Pasaportes de entrada a Panaca, Quindio

Las entradas al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, se llaman pasaportes y vienen en 2 diferentes versiones:  Pasaporte TERRA
*A la venta todos los días. VALOR: $66.000 COP y el Pasaporte EVENTO ESPECIAL *A la venta todos los sábados y domingos. VALOR: 84.000 COP

Para estar informado de los últimos precios dar clic a continuación: Pasaportes PANACA.

 

Vídeos Recomendados de PANACA

Los vídeos a continuación fueron seleccionados manualmente por nosotros debido a su excelente calidad y porque le permitirán a usted el conocer mejor acerca de PANACA, Quindio.

 

Comercial Oficial de PANACA (3m 16s)

Este vídeo comercial creado por PANACA es una muy buena muestra de lo que este Parque Temático tiene para presentarle a usted y a otros visitantes. En este se puede ver con muy buen detalle un muy buen ejemplo lo que es este parque.

 

Canopy en Panaca (1m 18s)

Un corto vídeo que nos muestra otra de las actividades que se pueden realizar en este parque temático colombiano y que pocos esperarían encontrar aca.

 

Fotografías Recomendadas de PANACA

Estas son para nosotros las mejores imágenes que se han tomado en el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria. Esta es una galería de imágenes tomadas en PANACA que muestran lo que la gente ha considerado  llamativo durante sus visitas a este Parque Temático.

 

Exhibición el Espectacular Mundo del Caballo

Imagen de una Pirueta en la exhibición el Maravilloso Mundo del Caballo
Imagen de una Pirueta en la exhibición el Maravilloso Mundo del Caballo. Foto gracias a Parque Panaca

 

Visitantes alimentando a una avestruz

Imagen de Visitantes a PANACA alimentando una avestruz
Visitantes a PANACA alimentando una avestruz durante su visita al parque. Foto gracias a Parque Panaca

 

Puente hecho en guadua

Imagen de un puente en Panaca hecho en guadua
Imagen de un puente en Panaca hecho en guadua. Foto gracias a Daniel

 

Vaca ultra-patriótica

Imagen de una vaca ultra-patriótica colombiana en PANACA, Quindio
Imagen de una vaca ultra-patriótica colombiana en PANACA. Foto gracias a Jennifer Argaez

 

Cerdito en la estación de porcicultura

Imagen de un cerdito en la Estación de Porcicultura en PANACA, Quindio
Imagen de un cerdito en la Estación de Porcicultura en PANACA. Foto gracias a Caro Martinez
0 0 vote
Article Rating
Share on social networks

Juan Sebastian Solanilla

Si quiere visitar el Eje Cafetero y mas exactamente el Quindio, le recomiendo hospedarse en una hermosa finca típica turística. Es su mejor opción. Y en este sitio puede encontrarlas fácilmente.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
most voted
newest oldest
Inline Feedbacks
View all comments
wilmer hernando castro
wilmer hernando castro
5 years ago

Que orgulloso me siento de saber que tenemos uno de los mejores parques de latinoamerica donde se puede interactuar con la naturaleza y todo aquello que nos brinda ..me pueden colaborar con esta inquietud, quiero saber cual es el apoyo que han recibido por parte de los patrocinadores y que beneficios han obtenido. es para un trabajo que estoy haciendo de la universidad de la amazonia aqui en el departamento del Caqueta. Muchas gracias…

fincasquindioya
fincasquindioya
5 years ago

¿El apoyo que han recibido quienes?

trackback
Panaca, Quindio, a Donde se Interactua con el Campo
1 year ago

[…] campo no hay ciudad´ es el lema que identifica  a este el lugar turístico. Panaca está ubicado en el municipio de Quimbaya, departamento del Quindío a 40 minutos del Aeropuerto […]

trackback
LUGARES TURÍSTICOS DE QUINDIO – travelmochileros
1 year ago

[…] esto y mucho mas PANACA es uno de los mejores lugares turísticos del […]

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x