El Parque los Arrieros, donde se aprende sobre la Colonización Paisa

El Parque los Arrieros en Quimbaya, Quindio, donde se aprende sobre la colonización paisa. Vea aquí fotos, vídeos e información de este lugar

Usted probablemente ha escuchado hablar acerca de los arrieros, pero fuera de saber que eran personas que se dedicaban a recorrer los campos colombianos transportando productos entre pueblos, veredas, fondas y fincas a lomo de mula, usted quizás no sabe más. Para eso fue creado el Parque los Arrieros, para que usted conozca todo sobre estos berracos.

Y sí que hay mucho más, la arriería es toda una cultura rica en tradiciones y detalles.

Al recorrer los caminos y senderos del Parque los Arrieros, sus visitantes pueden disfrutar de una variedad de experiencias divertidas altamente enriquecedoras las cuales están basadas en la filosofía vivencial y enfocadas en el contacto sensorial.

Esto lo convierte en un laboratorio vivo que busca ofrecer entretenimiento, sensibilización, adaptabilidad y educación en torno a talleres lúdicos con el sello montañero de la tierra Quindiana.

 

¿Donde se encuentra?

Se encuentra a 20 minutos de Armenia y a 45 de Pereira en el municipio Quindiano de Quimbaya, mas exactamente en el kilómetro 4 de la vía que de Montenegro conduce a Quimbaya.

 

¿Cuando se abrió al publico?

El sueño de crear un parque temático alrededor de la cultura de la arriería nos rondó la cabeza durante muchos años, al escuchar las anécdotas que compartían nuestras familia sobre sobre antepasados que fueron arrieros y trasegaron por estas tierras a lomo de mula.

Es por esto que el Parque los Arrieros fue inaugurado oficialmente el 26 de mayo del 2012 aunque ya venia funcionando antes de esta fecha de una forma no completamente funcional.

 

¿Como es el clima?

Debido a que el Parque los Arrieros se encuentra a 1300 metros de altura sobre el nivel del mar, la temperatura media de 21 grados centígrados de este lugar es perfecta para recorrer todas sus atracciones fácilmente.

En los días soleados (algo muy común) la temperatura puede llegar a subir bastante y por esto es necesario protección solar y buena hidratación.

 

¿Que se puede hacer en este lugar?

Varias personas vestidas de manera divertida

El Parque los Arrieros un sitio en el que podrá recorrer senderos ecológicos, aprender sobre la historia de la arriería y conocer el proceso artesanal de la molienda de caña, entre otras actividades.

El parque cuenta con espacios como la Parada de Trapiche y la Casa del Arriero, en donde se exhibe la indumentaria que usaron los primeros colonizadores de la región.

También está la Fonda del Arriero, un lugar con zona de comidas. Además, los visitantes encontrarán diversas cabañas y una capilla con decoraciones típicas de la cultura cafetera.

El lugar tiene atracciones mecánicas, como el toro mecánico, y ofrece planes de balsaje y cabalgatas.

En el parque se realizan presentaciones artísticas, entre las que resaltan las de los trovadores y los espectáculos de baile.

Es posible recorrer el parque a tu ritmo, pero te perderías los espectáculos, así que es mejor seguir las sugerencias de los empleados. Los espectáculos son excelentes, pero por desgracia para los que no hablan español, todo está en español. Cualquiera que no domine el español se perdería gran parte del humor, y esa es la principal razón por la que se visita el parque.

Hay varios personajes con los que los visitantes se familiarizan durante su visita al parque y al asistir a los espectáculos. Cada personaje interactúa con los visitantes de forma humorística y se fomenta la participación del público.

Está el policía del pueblo, un guardia de seguridad dormido, el borracho del pueblo, el tonto del pueblo y otros. A estos se les ocurren rápidamente chistes e insultos de buen humor para lanzar a cada invitado a su paso.

 

¿Cuales son las tarifas en este lugar?

Taquilla muy decorada y colonial

La entrada tiene un valor de $36.000 pesos e incluye la participación en catorce actividades y cuatro eventos.

Para conocer los últimos precios en este lugar es buena idea visitar el sitio oficial del Parque los Arrieros

 

Vídeos del Parque los Arrieros.

Estos vídeos son muy buenos para comprender mejor lo que sucede durante una visita a este lugar.

 

Comercial Oficial del Parque Los Arrieros (1m, 50s)

Este vídeo es una muestra corta y exacta de lo que tiene este parque temático cultural para ofrecer a sus visitantes.

 

Recorrido aéreo por el Parque Los Arrieros (2m, 14s)

Viendo este vídeo usted podrá ver este sitio turístico en el Quindio desde un punto de vista muy especial y diferente.

 

Nuestras Rutas Colombia visita el Parque los Arrieros. (26m, 26s)

En este episodio, este buen programa sobre turismo se dedica a dar un recorrido amplio y profundo a través de este parque temático colombiano.

 

Fotografías de el Parque los Arrieros.

Viendo las imágenes  a continuación usted podrá conocer sobre este sitio turístico en el Quindio.

 

Arte en los caminos

Arte donde muestra la arrieria en El Parque los Arrieros

 

Obra de teatro

Dos hombres hablando en una obra de teatro

 

Decoración colonial

Interior de una finca colonial en El Parque los Arrieros

 

Arrieros

Dos hombres arrieros hablando

 

Eventos entretenidos

Varias personas en una obra de teatro en una pequeña plaza colonial en El Parque los Arrieros

0 0 votes
Article Rating

Publicado en:

Viaja con Nosotros Aquí

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Celular*

    Entrada

    Salida

    Adultos

    Niños

    Ciudad de Origen:

    ¿Traslados?:

    Mensaje/Preguntas



    8
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x
    × ¿Cómo puedo ayudarte?