Armenia, Quindio, La Ciudad Milagro de Colombia

Vea aquí ya información útil sobre Armenia, Quindio. Encuentre en este lugar las mejores fotos, vídeos e información turística de esta capital…

Imagen de la Celebración de las Fiestas de Armenia

Imagen de las Fiestas de Armenia, Quindio durante su aniversario 123. Foto gracias a Gustavo Andrade

Si usted llego buscando información turística útil y rápida sobre esta pequeña capital ubicada en el Eje Cafetero de Colombia, ha llegado al lugar correcto.

Armenia es la capital del departamento del Quindío, uno de los 32 departamentos de Colombia. Uno de los principales núcleos de la economía nacional y parte del eje cafetero.

Armenia, Quindio es una ciudad de tamaño medio ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, las 3 ciudades más grandes de Colombia. El código de la ciudad para llamadas de teléfono es 6. La ciudad tiene una población de 290.480 habitantes.

Armenia es denominada como la ciudad milagro de Colombia, gracias a su rápido crecimiento urbano en tan poco tiempo. (Wikipedia)

 

La ciudad esta dividida en 11 comunas:

1 – Centenario. 2 – Rufino J. Cuervo. 3 – Alfonso López. 4 – Francisco de Paula Santander. 5 – El Bosque. 6 – Condominio Residencial Campestre El Edén. 7 – San José. 8 – Libertadores. 9 – Fundadores. 10 – Quimbaya. 11 – Corregimiento El Caimo.

 

Cuando fue fundada?

Armenia fue fundada el 14 de octubre de 1.889 por Jesús María Ocampo, alias “Tigreros”, Alejandro, Jesús María Suárez y otros 27 colonos. Estos firmaron el acta de fundación en un rancho de platanilla que se encontraba ubicado dentro de la nomenclatura actual, Carrera 14 con calles 19 y 20.

Originalmente la ciudad se pensó llamar “Villa Holguín” como un homenaje al entonces Presidente de la República.

Pero la noticia de la matanza por parte de los rusos en una región de Besarabia llamada Armenia y la existencia ya de una finca con este nombre, en lo que hoy es la carrera 19 con calle 30, hicieron que los fundadores prefirieran este nombre.  (Armenia.gov.co)

 

Donde esta?

Para ver mas información sobre esta ciudad use los controles sobre este Mapa Interactivo de Armenia.

La ciudad está situada en las coordenadas 4,5170 ° de latitud norte, 75,6830 ° oeste, 290 kilómetros al oeste de Bogotá. Cuenta con una extensión de 121 Km².

Limita al norte con los municipios de Circasia y Salento, al oeste con el municipio de Montenegro, al este con el municipio de Calarca y al sur con el municipio de La Tebaida.

Armenia, Quindio se sitúa cerca a la cordillera central a unos 35km del alto de la línea.

 

Sitios Turísticos de Armenia, Quindio

Estos son para nosotros los mejores sitios para conocer durante una visita a esta población. Nos parece que al viajar a este lugar, es necesario conocer estos atractivos.
 

Museo del Oro Quimbaya

Parte del tesoro recuperado de la otrora cultura Quimbaya se custodia en este museo de invaluable significado arquitectónico, histórico y cultural puesto al servicio en 1986. El edificio responde a un diseño del arquitecto bogotano Rogelio Salmona, quien con su reconocido virtuosismo en el uso del ladrillo.

Aquí el creó el moderno espacio con terrazas, salas de exposición y jardines exteriores que emulan modelos prehispánicos por la colección de árboles, frutales nativos y plantas medicinales e industriales, usa das por antiguos pobladores. Los jardines están incluidos dentro del plan pedagógico que adelanta permanente mente el museo.

El Parque de la Vida

Complejo natural de 8 hectáreas donado a la ciudad por la Federación Nacional de Cafeteros y la Gobernación del Quindío. Es un espacio arborizado con senderos en adoquín, lago, cascada, puentes de guadua, patinódromo, concha acústica y extensas praderas que sirven de escenario para el descanso y la contemplación de la naturaleza. (Colombia Travel)

 

Vídeos Recomendados de Armenia, Quindio

Estos vídeos de Armenia, Quindio fueron seleccionados por nosotros debido a su calidad y a la información que le pueden dar a una persona interesado en conocer mas sobre la Ciudad Milagro y sus habitantes.

 

Vídeo de la Gobernación del Quindio sobre Armenia (3m 59s)

En este vídeo muy bien hecho se puede ver información útil e importante sobre esta ciudad capital del Eje Cafetero Colombiano, cuales son los lugares que todos sus visitantes deben conocer y porque.

 

Vídeo Promocional Alcaldía de Armenia (7m, 43s)

Este vídeo creado por una de las alcaldías pasadas de Armenia, Quindio con el deseo de presentar la ciudad al mundo nos muestra buenas tomas en las cuales se puede conocer mas sobre esta capital de departamento y su gente.

 

Recorrido aéreo por la Plaza de Bolívar (1m, 33s)

Esta grabación hecha usando la ultima tecnología nos muestra un angulo nunca antes visto del centro de la ciudad.

 

Fotos Recomendadas de Armenia

Estas fotografías a continuación las hemos seleccionado para usted porque nos parecen buenas representaciones de todo lo que la ciudad de Armenia es.

Viendo estas imágenes usted podrá conocer de una forma especial esta capital.

 

Iglesia San Francisco en la noche

Imagen de la Iglesia San Francisco en Armenia, Quindio durante la Noche

Imagen de la Iglesia San Francisco de noche en el centro de Armenia. Foto gracias a Gustavo Andrade

 

Antigua estación del tren en Armenia

Imagen de la antigua estación del tren en Armenia, Quindio

Imagen de la antigua estación del tren en Armenia, Quindio. Foto gracias a Gustavo Andrade

 

Edificio de la Gobernación del Quindio

Imagen del Edificio de la Gobernación del Quindio

Imagen del Edificio de la Gobernación del Quindio vestido con la bandera de Colombia. Foto gracias a Juan Pino

 

Monumento al Esfuerzo

Imagen del Monumento al Esfuerzo

Imagen del Monumento al Esfuerzo en la Plaza Bolívar de Armenia. Foto gracias a Alfredo Castillo

 

Centro Comercial de Cielos Abiertos

Imagen del Centro Comercial de Cielos Abiertos

Imagen del Centro Comercial de Cielos Abiertos. Foto gracias a Juan Alvarez




Dejenos su comentario

  • http://twitter.com/ArquitecturaCiv Arquitectura Civil

    Es una ciudad que a pesar de todo lo que sufrió con el terremoto se ha podido reconstruir. Exitos!

    • fincasquindioya

      Eso es excelente. La ciudad no se dejo acabar con ese terremoto devastador!

  • http://twitter.com/ArmeniaYa Armenia Quindio

    En realidad somos una ciudad doblemente milagro. Excelente información la de esta nota, especialmente las noticias.

    • fincasquindioya

      Es verdad, luego del terremoto del 99 se ganaron el segundo milagro :D

  • ARIANA

    ESTA ES UNA TIERRA MUY BENDECIDA POR DIOS …TIENE RIQUEZAS NATURALES PARA DISFRUTAR Y SUS GENTES SON ACOGEDORAS …UN VERDADERO PARAISO …