El Parque del Café, un Disney Paisa en el Corazón Quindio

El Parque del Café, un Disney Paisa en el Quindio. Encuentre aquí imágenes, vídeos y mucha información más sobre este espectacular lugar…

Usted si es colombiano en algún momento de la vida probablemente ha oído hablar acerca del Parque Nacional del Café, ya sea en las noticias o por el comentario de un familiar o amigo que le ha contado algo sobre este increíble lugar y lo ha dejado a usted con ganas de conocer más sobre este parque temático.

Y que buena suerte tiene, ya que ha llegado a una página que le mostrará de la mejor forma posible, información útil sobre este parque temático.

Este parque cada año recibe a más o menos 450.000 viajeros. Este destino turístico está organizado en zonas ecológicas y áreas recreativas.

Vea a continuación datos interesantes y útiles sobre este sitio turístico del Quindío que le ayudaran a saber un poco más sobre lo que es el Parque del Café.

 

¿Quienes lo fundaron y cuando?

Imagen de una maqueta

La idea de un museo del café surgió después de que Diego Arango Mora y su esposa Margarita visitaran el Museo del Azúcar en el cercano departamento del Valle del Cauca. Margarita comentó que si el país tenía un museo dedicado al azúcar, también debería tener uno dedicado al producto de exportación más conocido de Colombia.

Arango, miembro del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, estuvo de acuerdo y se puso en contacto con Jorge Cárdenas Gutiérrez, jefe de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, que también se mostró receptivo a la idea.

Cuando Arango fue elegido para presidir el Congreso Nacional de Cafeteros en 1982, propuso la creación del museo, pero el secretario del Congreso le dijo que no tenía quórum para aprobar la propuesta.

Entre los fundadores del parque se encuentran: el ingeniero Diego Arango Mora quien comenzó a trabajar en el proyecto con la compra de una propiedad que comprendía un área de 13 hectáreas, La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Bancafé y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío.

Gracias a ellos tenemos lo que es el Parque del Café hoy en día.

 

¿Cuándo se abrió al público?

El Parque Nacional del Café se construyó con el objetivo de salvar, resucitar y resguardar los valores de la Cultura Cafetera. El 24 de febrero de 1995 se fundó este parque temático el cual intenta rendir homenaje al empuje y fortaleza de los caficultores colombianos.

 

¿Dónde está ubicado?

El Parque Nacional del Café es un parque temático ubicado en Colombia, mas exactamente a 3 kilómetros de Montenegro un municipio en el Departamento del Quindio y a tan solo 12 kilómetros de Armenia, la capital de este departamento localizado en el Eje Cafetero.

 

¿Cómo es el clima?

Gracias a que se encuentra a 1300 metros sobre el nivel del mar la temperatura promedio en este lugar es de unos 25 grados centígrados y la humedad siempre es alta.

Durante el día lo mejor es usar protector solar, ropas cómodas y mantenerse bien hidratado debido que el brillo solar y la temperatura suele subir bastante en los días despejados (algo muy común).

 

¿Qué hay para hacer?

Foto a una montaña rusa

El parque cuenta con la Zona del Mirador y los Museos, la cual se puede considerar el área mas cultural del lugar. También cuenta con la Zona Cafetera donde se puede tener un contacto directo con la cultura paisa de la región.

Por último, cuenta con la Zona Aventuras donde se puede disfrutar de la mayoría de atracciones mecánicas y juegos del parque.

Al ingreso del parque, se encuentra un impresionante mirador con 22 metros de altura el cual recibe a los turistas que vienen a este lugar con aroma de café. Desde este encaramado lugar se pueden ver el parque y una espectacular vista del Departamento del Quindío.

En general, en lo que es el Parque del Café se pueden encontrar 19 atracciones mecánicas, entre estas un hermoso teleférico para transportarse entre las dos zonas principales del parque y también La Broca, la montaña rusa más grande de Latinoamérica la cual es especial para los amantes de las emociones fuertes.

Existen también 15 atracciones temáticas como El Lago de las Fábulas, el cual es en honor a Rafael Pombo y 2 shows para la familia muy especiales.

Todas estas atracciones van unidas a la diversión, arquitectura, gastronomía, historia y pasado cultural del café y complementan lo que es el Parque del Café.

En este extraordinario parque se puede observar una réplica de la Plaza de Bolívar de Armenia como era en 1928, y las portadas de 15 casas Quindianas típicas de la colonización Antioqueña.

 

¿Costo de las entradas?

Foto a la entrada del parque con muchas personas

El Parque del Café tiene entradas de diferentes precios las cuales son llamadas comúnmente “pasaportes” Cada uno de estos pasaportes le permite al portador utilizar un cierto numero de atracciones del parque. Entre mas opciones tiene el pasaporte, mayor es su costo.

Hasta el día de hoy, existen 5 tipos diferentes de tarifas de entrada al parque. Para ver el costo de estos pasaportes en este momento dar clic a continuación: Pasaportes Parque del Café

 

Vídeos del Parque Nacional del Café

Conozca un poco mas sobre este famoso parque temático colombiano viendo estos vídeos.

 

¡Disfruta el Parque del Café! (00m 30s)

Este es un comercial corto sobre lo que es el Parque del Café y el cual nos muestra entre muchas cosas, su parte cultural, a la cual muchas veces no se le pone la atención que se merece.

 

Aventura y travesía en el Parque del Café (54m 31s)

Un muy completo recorrido por el Parque del Café que le ayudar a conocer en gran detalle todo lo que usted puede experimentar al visitar este lugar.

 

Fotografías del Parque Nacional del Café

Vea estas imágenes del Parque del Café y conozca mejor este destino turístico tan popular en Colombia.

 

Torre en la entrada

Torre muy alta con muchas escaleras para subir en el Parque del Café

 

Teleférico

Foto a los telefericos de colores

 

Restaurantes

Restaurantes y sus mesas en el Parque del Café

 

Réplica de la Estación

Foto a una réplica de la estación

 

Atracciones divertidas

Atracción acuática en el Parque del Café

0 0 votes
Article Rating

Publicado en:

Viaja con Nosotros Aquí

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Celular*

    Entrada

    Salida

    Adultos

    Niños

    Ciudad de Origen:

    ¿Traslados?:

    Mensaje/Preguntas



    1
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x